MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 
SOGARPO y Caixa Rural Galega firman un convenio con Canon para ofrecer financiación  a coste cero para emprendedores y pymes
Abril 2012
 
  • El plazo para poder optar a esta línea de financiación tecnológica de equipos de impresión para oficinas permanecerá abierto durante todo 2012.

 
De izquierda a derecha, Gabriel Guijarro Arca, subdirector general de Caixa Rural Galega; Margarita Fernández Antonio, directora general de SOGARPO; y Gerard Enríquez Mato, gerente de la delegación de Canon España en las Rías Baixas.

 

Vigo, 11 de abril de 2012. - La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha llegado a un acuerdo con la empresa multinacional Canon para ofrecer a emprendedores, pymes y micropymes, una financiación a coste cero para acceder a sus dispositivos de impresión. Esta financiación se realizará a través de Caixa Rural Galega, que habilitará una línea especial para los clientes que adquieran productos comercializados por Canon, mediante la concesión de préstamos que dispondrán del aval de SOGARPO.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de financiación de pequeñas y medianas empresas que, a pesar de contar con proyectos viables, se encuentran con dificultades para acceder a todo tipo de crédito, por no contar con las garantías suficientes. La línea se dirige a las pymes con domicilio o ámbito de actuación en Galicia y que no excedan los 250 trabajadores, y permanecerá vigente durante todo 2012.

La firma del convenio entre las tres entidades se formalizó esta mañana en la sede de SOGARPO. Los encargados de suscribir el documento fueron Gabriel Guijarro Arca, subdirector general de Caixa Rural Galega; Gerard Enríquez Mato, gerente de la delegación de Canon España en las Rías Baixas y Margarita Fernández Antonio, directora general de SOGARPO.

SOGARPO facilita y mejora el papel de las pymes, estimulando esta parte tan importante del tejido empresarial, mediante las líneas de financiación suscritas con el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), dando asesoramiento financiero y beneficiándose de los convenios con las principales Entidades de Crédito que operan en Galicia. Para la directora general de SOGARPO, Margarita Fernández, “en estos tiempos de tan difícil acceso al crédito, especialmente para las empresas más pequeñas, el disponer de una línea de inversiones para equipos tecnológicos, y además a coste cero, es un apoyo vital para el desarrollo satisfactorio de la actividad diaria de las pymes”.

Según el representante de Canon España, Gerard Enríquez, “Canon quiere estar de lado de las pequeñas y medianas empresas, ya que son el motor de la economía, tanto en Galicia como en el resto del territorio nacional. Gracias a esta colaboración con SOGARPO, las empresas gallegas tendrán más facilidad para beneficiarse de la calidad profesional de los equipos de impresión de Canon”.

 
Volver
 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad