MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 
SOGARPO y BIC Galicia ofrecen a las pymes de Pontevedra un taller gratuito para mejorar sus finanzas
Mayo 2012
 
  • El taller de finanzas “Contas Claras” ayudará a los empresarios a determinar las causas de la actual situación financiera de sus negocios, enseñando a realizar de forma práctica su diagnóstico financiero y a optimizar sus relaciones con las entidades de crédito, a través de 24 horas lectivas repartidas en tres sesiones.
 

Pontevedra, 22 de mayo de 2012. - La Sociedad de Garantía Recíproca gallega SOGARPO ha presentado esta tarde, en el Espacio Emprendedor de la ciudad de Pontevedra, el Taller de Finanzas “Contas Claras”, que organiza junto a BIC Galicia y que ofrecerá de manera gratuita a las pymes de Pontevedra. Los encargados de exponer la iniciativa ante los empresarios fueron Pepe Valenzuela, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra; Jorge Sales Illán, director del Departamento de Operaciones de SOGARPO; y Maite Cancelo Márquez, directora general de BIC Galicia. Además, contaron con la colaboración experta de Fernando Martínez Valdueza, socio de la asesoría Somoza Valdueza Asociados.

La inadecuada gestión del circulante, la errónea estructura financiera, el excesivo endeudamiento o la incapacidad de aportar garantías suficientes, son los principales obstáculos que encuentran las pequeñas empresas gallegas para financiarse satisfactoriamente. Por ello, los talleres de SOGARPO y BIC Galicia se centrarán en aportar las claves para el diagnóstico de su situación financiera, en dar a conocer las distintas soluciones a su alcance y en ayudarlas a diseñar un esquema de actuación que contemple pautas de gestión diaria del fondo de maniobra de la empresa y de optimización de las relaciones de las pymes con las entidades financieras.

Formación práctica y ejemplos reales

El seminario, de vocación práctica, pretende ser un instrumento útil para los empresarios, que deben enfrentarse diariamente a los problemas de acceso a la financiación, agravados por la crisis global. Los cursos consisten en 24 horas lectivas repartidas en 3 sesiones intensivas de 8 horas, más dos sesiones de tutoría, de una hora cada una, en las que se discutirán individualmente las conclusiones del diagnóstico y los presupuestos elaborados por cada participante.

Los asistentes trabajarán con los estados financieros de sus propias compañías y utilizarán diagnósticos, presupuestos, balances y cuentas de resultados reales, adaptadas al contexto de cada empresa. Por supuesto, la confidencialidad de toda la información manejada durante las clases está garantizada.

Este taller se dirige a profesionales que desarrollen su trabajo en las áreas de gerencia o financiera de firmas de cualquier sector, que tengan entre 10 y 100 trabajadores; y el 70% de las empresas que tomen parte en cada taller deberán contar con menos de 4 años de vida, para apoyar, de este modo, la actividad emprendedora.

 
Volver
 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad