MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 
SOGARPO e IGAPE imparten en Ourense el seminario gratuito “Alternativas financieras para las pyme”
Septiembre 2012
 
  • En esta jornada divulgativa, que se celebrará mañana, jueves 13 de septiembre, en el Salón de Actos de la Confederación Empresarial de Ourense (de 10:00 a 14:00 horas), se explicará a los empresarios cómo resolver las dificultades para obtener financiación en tiempos de crisis.

  • Entre los expertos que presentarán las soluciones financieras, se encuentran el director general de Caixa Rural Galega, Jesús Méndez Álvarez-Cedrón; el secretario general de la CEO y delegado en Ourense de SOGARPO, Alberto Blanco Manso; y representantes de XesGalicia, RedInvest y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.
 

Ourense, 12 de septiembre de 2012. - La Sociedad de Garantía Recíproca SOGARPO impartirá mañana, jueves 13 de septiembre (de 10:00 a 14:00 horas), en el Salón de Actos de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO- Praza das Damas, 1 – Ourense), el seminario gratuito “Alternativas financieras para las pyme. Cómo resolver las dificultades para obtener financiación en tiempos de crisis”, organizado por el IGAPE y patrocinado, junto a SOGARPO, por la propia CEO y Caixa Rural Galega.

La jornada divulgativa contará con expertos destacados del panorama financiero gallego, que explicarán a los empresarios las distintas soluciones a las que pueden acudir para financiar tanto su actividad cotidiana como su crecimiento, presentando las opciones más novedosas que les permitan mejorar su situación financiera en el complicado contexto actual. El director general de Caixa Rural Galega, Jesús Méndez Álvarez-Cedrón; y el secretario general de la CEO y delegado en Ourense de SOGARPO, Alberto Blanco Manso, serán los encargados de inaugurar el evento.

El análisis de las circunstancias que definen las finanzas de las pymes hoy en día, cuya inadecuada estructura financiera y excesivo endeudamiento, así como el alto grado de morosidad que sufren, incrementan sus dificultades para sobrevivir ante las dificultades económicas; correrá a cargo de Fernando Martínez Valdueza, socio de S&V Consultores. Por su parte, el subdirector general de Caixa Rural Galega, Gabriel Guijarro Arca, expondrá el funcionamiento de la financiación bancaria.

Las alternativas innovadoras existentes para obtener crédito, más allá de negociar directamente con los bancos, y la mejor forma de aprovecharlas, ocuparán un capítulo importante de la jornada, por ofrecer a las pymes condiciones preferenciales con respecto a las del mercado. Dentro de ellas, se hará especial hincapié en el Sistema de Garantía Recíproca y los programas públicos de apoyo a la financiación, dirigidos en Galicia por el IGAPE; pero también se presentarán soluciones menos conocidas entre el empresariado, como el capital riesgo, los business angels y el crowfunding. Para ello, se contará con las ponencias de distintos representantes de Igape Nova, SOGARPO, XesGalicia, RedInvest y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

De la clausura del acto se encargarán el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, Francisco Rodríguez García; el gerente de Igape Nova, Guillermo Viña González; y Alberto Mariño Fernández, de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, entidad colaboradora junto al Programa Impulsa Ourense.

 
Volver
 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad