MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

Las pymes avaladas por SOGARPO podrán acceder a una línea de crédito abierta por CaixaBank de 6 millones de euros

Marzo 2013
 
  • El convenio contempla la financiación de préstamos para inversión y para reestructuración de pasivos y pólizas de crédito

  • Las empresas que cuenten con el aval de SOGARPO podrán acceder a la financiación en condiciones muy preferenciales en cuanto a tipos de interés, comisiones y plazos de amortización
 

Vigo, 4 de marzo de 2013. - La Sociedad de Garantía Recíproca gallega SOGARPO ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con CaixaBank, en virtud del cual la entidad abre una línea de crédito de 6 millones de euros ampliable a los socios partícipes de SOGARPO S.G.R. en condiciones preferenciales. Los encargados de suscribir el documento fueron Emilio Manuel Barreiro Borrajo, director comercial de Empresas de la Dirección Territorial de Galicia de CaixaBank; y Margarita Fernández, directora general de SOGARPO S.G.R.

A través de esta línea, se podrán formalizar préstamos para inversión y para la reestructuración de pasivos, a un máximo de 12 años y 10 años de plazo, respectivamente; y pólizas de crédito para un periodo límite de 3 años. Para acceder a esta financiación, las operaciones deberán ser avaladas al 100% por SOGARPO S.G.R.

De este modo, la Sociedad de Garantía Recíproca ofrece una vía más para que las pymes gallegas puedan cubrir sus necesidades de financiación, con unas condiciones ventajosas en tipos de interés, comisiones y plazos de amortización, con el respaldo de su aval.

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.

Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad