MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO se forma para avalar proyectos de empresas de base tecnológica

Mayo 2013
 

 

Vigo, 7 de mayo de 2013. -La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha organizado el “Taller de Análisis de Riegos en Empresas de Base Tecnológica”, impartido hoy por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en su sede de Vigo. El objetivo de esta actividad era formar a los técnicos de la Sociedad de Garantía Recíproca en el análisis integral de compañías de perfil innovador.


Las características de este tipo de empresas son diferentes a las de corte más tradicional, pertenecientes a sectores maduros. Sus modelos de negocio, sus productos, con ciclos de vida cortos; los entornos en los que se mueven, su competencia, su escasa inversión en capital fijo o la importancia que le otorgan a intangibles, como el know-how; dificultan su evaluación por parte de los analistas financieros para determinar su viabilidad y potencial, limitando el acceso a recursos financieros. Es por ello que es necesario que los técnicos conozcan cómo estudiar el contexto empresarial de este tipo de firmas para poder detectar nuevas oportunidades de negocio en el campo de la innovación.


A esta formación, impartida por Fernando Martínez Valdueza, profesor colaborador en el área financiera de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia y gestor y analista de proyectos de spin-off de las tres universidades gallegas; han asistido una decena de técnicos de los departamentos de Análisis y Comercial de SOGARPO, así como profesionales de AFIGAL, la Sociedad de Garantía Recíproca de A Coruña y Lugo.

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación