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SOGARPO participa en las jornadas “Instrumentos de apoio ás empresas galegas”, organizado por el IGAPE

Junio 2013
 

Vigo, 27 de junio de 2013. - SOGARPO participó en las jornadas "Instrumentos de apoio ás pemes galegas", organizadas por el IGAPE y celebradas en Ourense y en Vigo los días 11 y 26 de junio, respectivamente.

Margarita Fernández, directora de SOGARPO; y Juan Manuel Da Silva, director de gestión del riesgo de la Sociedad, fueron los encargados de informar a los asistentes de Ourense y Vigo, sobre los servicios que proporciona la S.G.R. como herramienta para facilitar el acceso de crédito a las pymes.

Por su parte, Javier Aguilera, director general; y Norberto Penedo, director del Área de Competitividad del IGAPE; informaron sobre las iniciativas empresariales de esta Institución y sobre las ayudas y servicios para emprendedores, competitividad e internacionalización, respectivamente.

 

 
 

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Esta garantía es posible gracias a los fondos aportados a CERSA por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a Presupuestos Generales del Estado.

La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

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