MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

El Instituto de Crédito Oficial abre las nuevas Líneas de Financiación ICO 2014

 

Enero 2014
 

Vigo, 28 de enero de 2014.- El Instituto de Crédito Oficial ha dado a conocer, a través de su web, las nuevas líneas de financiación correspondientes a este año. Como en anteriores ocasiones, mantendrá su apuesta por las pymes y las actividades exportadoras.

Una de las modalidades de ayudas es la “Línea ICO Garantía SGR 2014”, cuyo objetivo es facilitar la financiación de inversiones, dentro y fuera del territorio nacional, y dar cobertura a las necesidades de liquidez para beneficiarios que dispongan del aval de una sociedad de garantía recíproca. El importe máximo financiable es de 1,5 millones de euros por cliente y año.

La entidad también contempla la “Línea ICO Empresas y Emprendedores 2014”, cuyo fin es financiar inversiones y dar cobertura a las necesidades de liquidez de proyectos dentro del territorio nacional. Está orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. El importe máximo por cliente asciende hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones.

Asimismo, ha puesto en marcha la “Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2014”, orientada a firmas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España. Contempla hasta 50 millones de euros por cliente y año en emisiones de pagarés y/o bonos cuyo importe no sea superior a 50 millones de euros.

Para la internacionalización, ha presentado las líneas “ICO Internacional 2014”, “ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/14” e “ICO Exportadores corto plazo 2014”. En el primer caso, permite la financiación de inversiones y cobertura de las necesidades de liquidez fuera del territorio nacional, financiando hasta 10 millones de euros (o su contravalor en dólares –USD-), en una o varias operaciones. En la segunda modalidad, ofrece financiación dirigida a la concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria. El importe máximo por cliente abarca hasta un máximo de 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD), en una o varias operaciones. Por último, la “Línea ICO Exportadores corto plazo 2014” aporta liquidez a autónomos y empresas mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora. El importe financiable es de 10 millones de euros.

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad