MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO y Caixa Rural Galega amplían la línea de financiación actual con 3 millones de euros adicionales para mejorar el acceso al circulante de las pymes y autónomos

 

Mayo 2014
 

Vigo, 16 de mayo de 2014.- La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Caixa Rural Galega, en virtud del cual la entidad abrirá una nueva línea de financiación de hasta 3 millones de euros para socios partícipes de la S.G.R. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido Luís Novoa Díaz, presidente de SOGARPO, y Jesús Antonio Méndez Álvarez-Cedrón, director general de Caixa Rural Galega.

 

Por primera vez y mediante este convenio, las pymes y los autónomos avaladas por SOGARPO podrán formalizar todo tipo de operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming,…) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones, …).

Con este compromiso, ambas entidades quieren contribuir al desarrollo del tejido empresarial e industrial, facilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas, a través de diferentes tipos de créditos en condiciones favorables en comisiones, plazos y tipos de interés. 

Según ha afirmado Luís Novoa en el transcurso de la firma del convenio, “es la primera vez que Sogarpo participa en este tipo de líneas, ampliando su cartera de productos para dar respuesta a las nuevas necesidades financieras de las pymes, y apoyando a su vez a su internacionalización”.

Por su parte, Jesús Antonio Méndez Álvarez-Cedrón, ha comentado que “se abre una nueva línea con el apoyo de Sogarpo para cubrir una necesidad básica de las pymes, cual es la de posibilitar su crecimiento financiando incrementos de circulante, nacional y para la exportación, en condiciones muy ventajosas”.


Sobre SOGARPO

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.

Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).


Sobre Caixa Rural Galega

Caixa Rural Galega es una cooperativa de crédito sin ánimo de lucro, con sede social en Galicia, con una red actual de 46 oficinas, en las cuatro provincias gallegas, que tiene por misión la concesión de crédito, para contribuir a generar riqueza, y mejorar las condiciones del entorno en el que opera.

Las empresas y particulares clientes de Caixa Rural participan también como socios con una cantidad simbólica en su capital, contando en la actualidad con un número cercado a los 17.000 socios, que anualmente son convocados a la Asamblea General donde conocen los resultados de la gestión.

El volumen de negocio de Caixa Rural supera los 1.300 millones de euros, con un resultado neto en 2013 de 1,3 millones de euros y un volumen de inversión crediticia de 417 millones de euros en 2013.

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación