MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

Las Sociedades de Garantía Recíproca firman un convenio con Banco Santander para reactivar la financiación de las pymes

 

Julio 2014
 

Vigo, 17 de julo de 2014.- Las  Sociedades de Garantía Recíproca representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, CESGAR, la Compañía Española de Reafianzamiento, CERSA, y el Banco de Santander, han firmado un convenio marco de colaboración que reactivará la financiación de las pymes.

 

 

Muestra de la importancia del convenio ha sido la participación en la firma del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín.

Este convenio a nivel global, con las Sociedades de Garantía Recíproca que avalan a pymes, tiene como objetivo vitalizar e impulsar la actividad económica y empresarial del país. Las SGR son una herramienta clave para la financiación de pymes y contribuyen al desarrollo e internacionalización del tejido empresarial español.

El acuerdo se completa con la firma de convenios específicos con las sociedades avalistas de todo el territorio nacional, y ofrece productos financieros de calidad que facilitan una financiación adecuada a las necesidades de la pymes. Estas podrán obtener financiación con un tipo de interés ventajoso ya que la entidad financiera estará expuesta a un menor riesgo crediticio, por efecto de la garantía de la SGR, de forma que puede ofrecer crédito a pymes con márgenes significativamente mas reducidos. Por parte de SOGARPO, asistió al acto su directora general, Margarita Fernández.

Para apoyar la importante actividad que realizan las sociedades avalistas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cubre cerca del 50% del riesgo que asumen las SGR a través de CERSA, pilar básico en el sistema de garantías, que cuenta además con la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones. La actividad de las SGR maximiza la eficiencia de las aportaciones públicas para la promoción empresarial, debido al efecto multiplicador inherente a su actividad, por cada euro de inversión pública en CERSA se generan 38 euros de financiación a pymes.

Este convenio, fruto de meses de negociación entre el Banco de Santander, CERSA y CESGAR, supone una clara apuesta por reactivar la financiación de las pymes poniendo a su disposición más de 350 millones de euros.

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación