MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO y SABADELLGALLEGO FIRMAN UN CONVENIO PARA ABRIR UNA LÍNEA DE AVALES DE CIRCULANTE PARA EMPRESAS GALLEGAS

Julio 2014
 

Vigo, 29 de julo de 2014.- La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Sabadell Gallego, en virtud del cual la entidad pondrá en marcha una nueva línea de financiación de tres millones de euros orientada a socios partícipes de la S.G.R. El presidente de SOGARPO, Luís Novoa Díaz y el director regional de Sabadell Gallego, Juan Moríñigo Martín han sido los encargados de rubricar este acuerdo en la sede de la entidad bancaria en Vigo.

 

 

Mediante este convenio, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de SOGARPO podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming,…) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones,…) en condiciones ventajosas.

Se trata de una línea novedosa con la que SOGARPO y Sabadell Gallego quieren dar respuesta a las actuales necesidades financieras de las pymes. Con este acuerdo,  ambas entidades adquieren un compromiso de apoyo al desarrollo del tejido empresarial e industrial, posibilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas, a través de diferentes tipos de créditos en condiciones favorables en plazos, comisiones y tipos de interés. 

Para poder acceder a esta financiación y al subsiguiente aval de SOGARPO, el beneficiario tendrá que ser una empresa/autónomo con domicilio social en Galicia o  que el ámbito de actuación principal de la misma sea la Comunidad de Galicia, y acreditar convenientemente su viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos financieros.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación