MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

BANCO POPULAR Y SOGARPO FIRMAN UN CONVENIO PARA ABRIR NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS EMPRESAS GALLEGAS

Octubre 2014
 

Vigo, 22 de octubre de 2014.- Banco Popular y las Sociedades de Garantía Recíproca Sogarpo y Afigal han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pondrá en marcha nuevas líneas de financiación orientadas a pequeñas y medianas empresas que cuenten con el aval de alguna de las dos SGR.

 

La directora general de Sogarpo, Margarita Fernández; el director general de Afigal, Manuel Alonso; y el director regional de Banco Popular en Galicia, José María Arce, han sido los encargados de rubricar este acuerdo.

A través del convenio, Popular proporcionará una oferta de productos y servicios diseñados a medida y en exclusiva. Entre ellos, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de Sogarpo o Afigal podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring y confirming) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario y financiación de importaciones) en condiciones ventajosas.

Afigal se encuentra entre las tres primeras Sociedades de Garantía Recíproca de España por número de socios. Con una dilatada experiencia en el campo de los servicios financieros, tiene actualmente como socios partícipes a más de 10.750 pymes de las provincias de A Coruña y Lugo, que son las principales destinatarias de sus actividades.

Sogarpo es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Pontevedra y Ourense. Cuenta con más de 6.800 socios partícipes y, a través de su aval, posibilita el acceso a líneas de financiación privilegiadas a las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Banco Popular cuenta con una red comercial especializada en pequeñas y medianas empresas y desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador. En 2014 y con datos actualizados a octubre, Popular es de nuevo líder en préstamos ICO en Galicia, con un total de 393 millones de euros prestados, lo que supone una cuota del 37,4%.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad