MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

La Xunta de Galicia y Abanca refuerzan a SOGARPO para impulsar la financiación del tejido empresarial gallego

Enero 2015
 

Santiago, 19 de enero de 2015.- Luís Novoa, presidente de SOGARPO ha firmado esta mañana el “Acuerdo de colaboración para el de la financiación empresarial a través de las sociedades de garantía recíproca AFIGAL y SOGARPO”, en un acto de presentación presidido por la conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, en el que también participó el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Mediante este acuerdo, el Ejecutivo destinará 2 millones de euros para reforzar la labor de las SGR gallegas en la financiación de proyectos empresarial. Esta aportación refuerza los fondos de provisiones técnicas de las SGR, básicos para que puedan seguir avalando al tejido empresarial gallego, de forma que las pymes tengan una fuente de garantías frente a las entidades financieras y así obtener financiación operativa.

El acuerdo permite un incremento del 30% del volumen del crédito avalado en los próximos cuatro años, con el objetivo de contribuir a paliar las dificultades que tienen las pymes en el momento de acceder a la financiación para impulsar nuevos proyectos.

Por su parte, Abanca aportará, mediante sendas ampliaciones de capital, dos millones de euros a SOGARPO y AFIGAL, entidades de las que el banco es el principal socio protector. Gracias a esta aportación, la capacidad adicional para avalar nuevas operaciones de crédito asciende a 25 millones de euros.

Asimismo, firmó un convenio con ambas SGR mediante el cual ofrecerá condiciones especiales de financiación a las empresas avaladas por las sociedades de garantía recíproca gallegas, en el que se incluyen las siguientes operaciones: préstamos nuevos, inversiones, préstamo adquisición y reforma de locales, préstamo circulante, cuenta de crédito, leasing mobiliario, leasing inmobiliario y préstamo reestructuración pasivos.

.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación