MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

Las Sociedades de Garantía, CaixaBank y el Ministerio de Industria unen fuerzas para inyectar 662 millones de euros a pymes, autónomos y emprendedores españoles

Julio 2015
 

Madrid, 16 de julio de 2015.- Las 20 sociedades de garantía recíproca que operan en España, representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo –a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)- y CaixaBank han firmado un convenio que ayudará a impulsar la actividad económica empresarial, inyectando financiación a más de 7.500 compañías. Esta alianza permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones, a partir de la línea pactada, de 662 millones de euros.

El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes, se firma con la finalidad de fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización. Por ello, se busca desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas.

El documento firmado fija las bases de colaboración entre CaixaBank y las 20 sociedades de garantía –representadas por SGR-Cesgar- y agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada para, de esta manera, contribuir a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, facilitando su implantación más allá de nuestras fronteras.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional.

Los encargados de rubricar el acuerdo fueron la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el director general de Industria y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Víctor Audera; el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz; además del presidente de SGR-CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena. Asimismo, estuvieron presentes representantes de las SGR integradas en CESGAR.

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación