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SOGARPO, Popular y Pastor ponen a disposición de las pymes gallegas 47 millones de euros a través de dos líneas de crédito

Julio 2015
 

Santiago de Compostela, 16 de julio de 2015.- Pastor y Popular han firmado esta mañana un acuerdo con las dos sociedades de garantía recíproca gallegas, Sogarpo y Afigal, mediante el cual han abierto sendas líneas de crédito con cada una de las SGR, que suman un total de 47 millones de euros. Con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos gallegos, los encargados de rubricar este convenio fueron Luis Álvarez Álvarez, de Banco Pastor; José María Arce Vallina, de Banco Popular; Manuel Alonso Fraile, director general de Afigal; y Margarita Fernández Antonio, directora general de Sogarpo.

Las entidades ponen en marcha esta iniciativa conscientes de que una de las tareas prioritarias es la de crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

Las sociedades de garantía recíproca gallegas cuentan con 18.000 pymes asociadas a las que, a través de su aval, posibilitan el acceso a la financiación en condiciones privilegiadas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, prestando también servicios de asistencia y asesoramiento financiero.

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de la celebración del primer Foro Banco Pastor-Banco Popular sobre alternativas de financiación, sociedades de garantía recíproca e instrumentos públicos de financiación celebrado esta mañana en la Cidade da Cultura. Este encuentro, orientado a autónomos y pymes, tenía como objetivo compartir información en cuanto al funcionamiento y oportunidad de financiación a través de las SGR y las novedades de ayudas financieras que el Igape ha publicado recientemente.

 

 

 
 

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La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

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