MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO, Popular y Pastor ponen a disposición de las pymes gallegas 47 millones de euros a través de dos líneas de crédito

Julio 2015
 

Santiago de Compostela, 16 de julio de 2015.- Pastor y Popular han firmado esta mañana un acuerdo con las dos sociedades de garantía recíproca gallegas, Sogarpo y Afigal, mediante el cual han abierto sendas líneas de crédito con cada una de las SGR, que suman un total de 47 millones de euros. Con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos gallegos, los encargados de rubricar este convenio fueron Luis Álvarez Álvarez, de Banco Pastor; José María Arce Vallina, de Banco Popular; Manuel Alonso Fraile, director general de Afigal; y Margarita Fernández Antonio, directora general de Sogarpo.

Las entidades ponen en marcha esta iniciativa conscientes de que una de las tareas prioritarias es la de crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

Las sociedades de garantía recíproca gallegas cuentan con 18.000 pymes asociadas a las que, a través de su aval, posibilitan el acceso a la financiación en condiciones privilegiadas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, prestando también servicios de asistencia y asesoramiento financiero.

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de la celebración del primer Foro Banco Pastor-Banco Popular sobre alternativas de financiación, sociedades de garantía recíproca e instrumentos públicos de financiación celebrado esta mañana en la Cidade da Cultura. Este encuentro, orientado a autónomos y pymes, tenía como objetivo compartir información en cuanto al funcionamiento y oportunidad de financiación a través de las SGR y las novedades de ayudas financieras que el Igape ha publicado recientemente.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad