MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO y Banco Pastor firman un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para ofrecer crédito en condiciones preferentes a emprendedores de ViaVigo-ViaGalicia

Febrero 2016

 

Vigo, 24 de febrero de 2016.- SOGARPO, la Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, ha firmado un acuerdo con Banco Pastor y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo con el objetivo de facilitar la financiación a las empresas que nazcan del programa de aceleración de ViaVigo-ViaGalicia. El convenio ha sido firmado por la directora general de SOGARPO, Margarita Fernández; la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; y el director general del Pastor, José Manuel Hevia.

Mediante este acuerdo, Banco Pastor aportará una serie de productos y servicios que ayudarán en la puesta en marcha, financiación y maduración de los nuevos proyectos empresariales facilitando el crédito a un tipo de interés de Euribor más 3,59% para los préstamos de 3.000 euros a siete años y Euribor más un interés entre el 2 y el 2,50% para préstamos de 50.000 euros a plazos de 8 y 12 años. Por su parte, SOGARPO posibilitará con su aval el acceso al crédito de estos proyectos innovadores en óptimas condiciones de precio y plazos de amortización. Además, el Pastor reembolsará a las empresas los intereses del primer año en préstamos afianzados por la SGR.

Los productos y servicios que abarcan este acuerdo son un préstamo destinado a la financiación de la aportación de los emprendedores al capital social en condiciones ventajosas; y un préstamo inversión con colaboración de SOGARPO con las condiciones ventajosas Además, Banco Pastor colaborará activamente en las fases de Academia y Aceleración aportando el conocimiento de su departamento de Inversiones en la elaboración y evaluación de las proyecciones económico-financieras de los proyectos de la Aceleradora.

Asimismo, y previo el análisis individualizado de cada uno de los proyectos, SOGARPO aportará su garantía hasta el límite que se estime necesario para apoyar la obtención de las necesidades reales de financiación de los mismos. No obstante, se fija como cifra orientativa un límite de 60.000 euros por proyecto. Además, y como elemento diferenciador de las condiciones del coste de este aval, SOGARPO suprimirá los gastos de estudio que se repercuten habitualmente y requerirá únicamente las garantías personales del/los promotores del proyecto.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad