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José María Fonseca, nuevo presidente de SOGARPO

Febrero 2016

Vigo, 25 de febrero de 2016.- El Consejo de Administración de SOGARPO

 

ha designado al presidente de Bodegas Terras Gauda en sustitución de Luís Novoa, quien ostentó dicho cargo durante los últimos cinco años.

Los asistentes a la Junta General de SOGARPO y el pleno del Consejo de Administración, celebrado el 23 de febrero, expresaron su reconocimiento más sincero a la excelente labor de Luís Novoa al frente de la Sociedad en los momentos más difíciles de la crisis económica, durante la que, no obstante, SOGARPO duplicó sus esfuerzos por mantener vivo su apoyo a la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

El nombramiento de José María Fonseca abre una nueva etapa en la que SOGARPO ha de marcarse nuevos retos, poniendo mayor énfasis en el apoyo a la financiación de proyectos de Emprendimiento e Innovación, en línea con los instrumentos del Programa para la Competitividad de las Pymes de la Comisión Europea, gestionados por el Fondo Europeo de Inversiones (Programas COSME e INNOVFIN - Horizonte 2020). Asimismo, activará su gestión dentro de las Líneas de Financiación tradicionales, a través de los Convenios bilaterales con las distintas entidades financieras, las Líneas ICO y Programas de Apoyo Financiero del IGAPE.

José María Fonseca Moretón,  economista y técnico superior del INEM en excedencia, es presidente de BODEGAS TERRAS GAUDA, S.A. y miembro de los Patronatos de las Fundaciones Galicia Empresa, Carlos Casares, Para la Cultura del Vino y del Consejo Rector de ANFACO-CECOPESCA. Es también presidente de la Asociación Empresarial do Viño de Galicia y vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio de Tui.

 

 
 

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Esta garantía es posible gracias a los fondos aportados a CERSA por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a Presupuestos Generales del Estado.

La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

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