MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO y ATA suscriben un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al crédito de los trabajadores autónomos gallegos

 

Abril 2016

Vigo, 27 de abril de 2016. SOGARPO y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia (ATA Galicia) han firmado un acuerdo para facilitar financiación en unas mejores condiciones a los trabajadores autónomos de Galicia, en la actualidad más de 216.000 cotizantes al RETA. La directora general de SOGARPO, Margarita Fernández; y el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados; han sellado esta alianza, que tiene carácter anual pero prorrogable de forma automática, con el objetivo de mejorar el acceso al crédito a este colectivo a través de la prestación de avales ante las entidades financieras.

Gracias a este convenio, los autónomos gallegos podrán suscribir operaciones de inversión y de circulante estructural con unas condiciones especialmente ventajosas en cuanto a precio y plazos de amortización. En este sentido, tiene una especial relevancia el Programa RESOLVE 2016 del IGAPE- Instituto Galego de Promoción Económica, que otorga un reaval del 25% a las operaciones formalizadas al amparo del mismo.

Con este acuerdo, los autónomos de nuestra Comunidad podrán acceder a dos productos novedosos. Por una parte, operaciones de préstamo o crédito de hasta 20.000 euros, a devolver en un plazo máximo de cinco años. Asimismo, el convenio también incluye la formalización de préstamos o créditos de entre 20.000 y 50.000 euros, a devolver en plazos de entre 36 y 60 meses. Ambas operaciones podrán solicitarse en persona, vía Internet o a través de cualquier entidad bancaria.

El plazo de resolución de los trámites para la consecución del aval desde la presentación de la solicitud será mínimo, tal como se determina en el compromiso de agilidad previsto, que tiene como reto solventar ese proceso en un plazo de entre tres y cinco días respectivamente.

Al objetivo de propiciar rapidez en la resolución de expedientes que persigue el acuerdo, hay que sumar las mayores facilidades que proporciona en el acceso a financiación bancaria y el asesoramiento financiero adecuado.

Este Convenio, según la directora general de SOGARPO, trata de eliminar “las barreras críticas que los autónomos encuentran a la hora de acceder al crédito”, y lo hace a partir de tres premisas: “reducir plazos de tramitación, evitar la carga administrativa y aportar los mejores precios del mercado posibles”.

“En Galicia un 35% de autónomos no tienen acceso a financiación”, asegura el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados. En este sentido, Granados afirma que “es necesario trabajar para que el crédito sea más accesible con productos adaptados a las necesidades de los autónomos, como los que hoy presentamos con SOGARPO: importe ajustado, agilidad en la tramitación y bajo interés”.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053  
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a los fondos aportados a CERSA por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a Presupuestos Generales del Estado.

La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad