MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO y ATA suscriben un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al crédito de los trabajadores autónomos gallegos

 

Abril 2016

Vigo, 27 de abril de 2016. SOGARPO y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia (ATA Galicia) han firmado un acuerdo para facilitar financiación en unas mejores condiciones a los trabajadores autónomos de Galicia, en la actualidad más de 216.000 cotizantes al RETA. La directora general de SOGARPO, Margarita Fernández; y el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados; han sellado esta alianza, que tiene carácter anual pero prorrogable de forma automática, con el objetivo de mejorar el acceso al crédito a este colectivo a través de la prestación de avales ante las entidades financieras.

Gracias a este convenio, los autónomos gallegos podrán suscribir operaciones de inversión y de circulante estructural con unas condiciones especialmente ventajosas en cuanto a precio y plazos de amortización. En este sentido, tiene una especial relevancia el Programa RESOLVE 2016 del IGAPE- Instituto Galego de Promoción Económica, que otorga un reaval del 25% a las operaciones formalizadas al amparo del mismo.

Con este acuerdo, los autónomos de nuestra Comunidad podrán acceder a dos productos novedosos. Por una parte, operaciones de préstamo o crédito de hasta 20.000 euros, a devolver en un plazo máximo de cinco años. Asimismo, el convenio también incluye la formalización de préstamos o créditos de entre 20.000 y 50.000 euros, a devolver en plazos de entre 36 y 60 meses. Ambas operaciones podrán solicitarse en persona, vía Internet o a través de cualquier entidad bancaria.

El plazo de resolución de los trámites para la consecución del aval desde la presentación de la solicitud será mínimo, tal como se determina en el compromiso de agilidad previsto, que tiene como reto solventar ese proceso en un plazo de entre tres y cinco días respectivamente.

Al objetivo de propiciar rapidez en la resolución de expedientes que persigue el acuerdo, hay que sumar las mayores facilidades que proporciona en el acceso a financiación bancaria y el asesoramiento financiero adecuado.

Este Convenio, según la directora general de SOGARPO, trata de eliminar “las barreras críticas que los autónomos encuentran a la hora de acceder al crédito”, y lo hace a partir de tres premisas: “reducir plazos de tramitación, evitar la carga administrativa y aportar los mejores precios del mercado posibles”.

“En Galicia un 35% de autónomos no tienen acceso a financiación”, asegura el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados. En este sentido, Granados afirma que “es necesario trabajar para que el crédito sea más accesible con productos adaptados a las necesidades de los autónomos, como los que hoy presentamos con SOGARPO: importe ajustado, agilidad en la tramitación y bajo interés”.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad