MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO, Cámara de Comercio de Ourense y SabadellGallego se unen para financiar a emprendedores, micropymes, pymes y autónomos ourensanos

Abril 2016

Ourense, 28 de abril de  2016.- SOGARPO, Cámara de Comercio de Ourense y SabadellGallego han firmado un acuerdo para financiar a emprendedores, micropymes, pymes y autónomos ourensanos. A la firma asistieron José Mª Fonseca Moretón, presidente de SOGARPO; Juan Carlos Parada Rúa, presidente de la Cámara de Comercio de Ourense; y Pablo Junceda, director general de SabadellGallego.

Es la primera vez que estas entidades alcanzan un acuerdo que tiene como objetivo que todo emprendedor, autónomo, pymes y micro pymes tenga acceso fácilmente a una buena financiación, a un tipo de interés máximo del 2,75% y con el aval de Sogarpo.

Por el presente acuerdo se ofrecerá financiación -hasta el 100%- a medio plazo de la inversión de empresas en crecimiento, con un plazo máximo de siete años (posibilidad de hasta dos años de carencia). Además, también se facilitará un préstamo de inicio, es decir, financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional, también hasta el 100% y en un plazo máximo de cinco años (posibilidad de hasta un año de carencia).

Espacio emprendedor

Las tres entidades firmantes del acuerdo ofrecerán asesoramiento íntegro a los beneficiarios de dichas condiciones. SOGARPO pondrá a disposición de los socios de la Cámara de Comercio de Ourense todos sus medios para facilitar la obtención de las financiaciones objeto del presente convenio. En concreto, designará un canal de información y asesoramiento directo para la gestión de las operaciones de financiación.

SabadellGallego, por su parte, ofrecerá atención individualizada a los emprendedores para cualquier cuestión dentro del ámbito bancario, a través de un gestor especializado. Además, el Banco ofrece a los beneficiarios su programa especializado "BSTARTUP", dirigido a startups digitales, con una atención directa a los emprendedores que la Cámara determine, que tengan el target para ser candidatas al programa.

El Programa BS Responde creará un canal de atención individualizada, mediante un correo electrónico facilitado por SabadellGallego, al que se accederá a través de la Cámara para dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con el ámbito bancario.  Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y responder a la mayor brevedad posible, se publicará un banner en la web de la Cámara que facilitará así un canal a sus miembros para canalizar sus consultas.

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación