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SOGARPO y la Universidade de Vigo suscriben un acuerdo de colaboración

Junio 2016

Vigo, 16 de junio de 2016.- La Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense (SOGARPO), representada por su presidente, José Mª Fonseca, y la Universidade de Vigo, representada por su rector, Salustiano Mato, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto poner a disposición de todos aquellos proyectos que, en el ámbito del emprendimiento y la innovación fundamentalmente, nazcan y se desenvuelvan en el seno de la Universidad, una oferta de productos y servicios a los que podrán acceder a través del AVAL de SOGARPO.

En concreto, SOGARPO participará activamente en la consecución de la financiación necesaria para los proyectos valorados positivamente por la Universidad, al amparo de los convenios que tiene establecidos con distintas entidades financieras, en óptimas condiciones de precio y plazos de amortización.

La Universidade de Vigo pondrá en contacto a SOGARPO con aquellos proyectos de emprendimiento e innovación que entienda sean susceptibles de acceder a las condiciones pactadas en este acuerdo.

Sobre la Universidade de Vigo

La Universidade de Vigo es una institución pública, comprometida con el desarrollo de su entorno a través de la formación que imparte y de la transferencia de conocimiento.

Creada en 1990, la institución ha sido capaz de consolidarse en estos 25 años como un referente de modernidad e innovación en Galicia. En sus tres campus (Ourense, Pontevedra e Vigo) se imparten en la actualidad titulaciones en los ámbitos científico, humanístico, tecnológico y jurídico-social, repartidas entre una treintena de centros, en los que también desarrollan su actividad los grupos de investigación. Una red de centros propios completa el mapa de infraestructuras destinadas a la investigación con las que cuenta la Universidade de Vigo ha conseguido situarse a la cabeza de ránkings de producción científica y se confirma entre las 10 mejores universidades de España de menos de cincuenta años según el Times Higher Education.

 

   

 

 
 

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Esta garantía es posible gracias a los fondos aportados a CERSA por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a Presupuestos Generales del Estado.

La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

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