MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

SOGARPO y XESGALICIA firman un acuerdo de colaboración para favorecer el crecimiento de las empresas gallegas

Junio 2016

Santiago de Compostela, 22 de junio de 2016.- SOGARPO, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense, y XESGALICIA, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación del empresariado de Galicia.

En virtud de este acuerdo, XESGALICIA, incentivará el espíritu emprendedor y el crecimiento del empresariado gallego mediante la inversión en ideas y proyectos de emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial innovador basado en tecnologías emergentes con alto potencial de crecimiento que generen empleo, en firmas que quieran iniciar su actividad o en empresas consolidadas en fase de expansión. También impulsará la creación de una Red Gallega de Inversores Particulares para favorecer la participación de capital privado en estos proyectos.

Por su parte, SOGARPO pondrá a disposición de XESGALICIA su catálogo de productos y servicios para que esta lo pueda ofertar al colectivo de inversores privados y empresas gallegas como medio para desarrollo e impulso de su actividad.

El convenio especifica que las inversiones deberán estar orientadas a empresas en fase de crecimiento y expansión, proyectos semilla-arranque promovidos por emprendedores o a aquellos proyectos de emprendedores financiados por inversores privados a través de la Red.

 

   

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación