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SOGARPO participa en el “Café de Redacción” de Diario de Pontevedra para hablar de financiación

Noviembre 2017

20 de noviembre de 2017.- SOGARPO, la sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, participó, junto con el IGAPE, AJE Pontevedra y Qbitia en el “Café de Redacción” organizado por Diario de Pontevedra, en el que se analizaron las oportunidades de financiación pública y desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia.

Los participantes fueron Juan Cividanes, director general del IGAPE; Pablo Fernández, presidente de la AJE Pontevedra; Luis Taboada, director ejecutivo y cofundador de Qbitia; y Juan Manuel da Silva, director del departamento de Gestión del Riesgo de SOGARPO.

Durante el encuentro se dio a conocer más de cerca el apoyo inversor ofrecido por el IGAPE, el tipo de empresas que recurren a la Sociedad de Garantía Recíproca; y se abordó el tipo de financiación pública por parte de la empresa, representada por Qbitia y AJE Pontevedra.

 
 

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Esta garantía es posible gracias a los fondos aportados a CERSA por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a Presupuestos Generales del Estado.

La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

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