MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

Fernando Carbonell asume la dirección comercial de SOGARPO, con el reto del crecimiento y la diversificación en la concesión de avales

Octubre 2018

1 de octubre de 2018.- La Sociedad de Garantía Recíproca de las provincias de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha reforzado su estructura corporativa con la creación de una dirección comercial, función que ha pasado a desempeñar desde este verano Fernando Carbonell García (54 años), licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y profesional con una trayectoria de casi 30 años en el sector financiero, la mayor parte de ellos en el Departamento de Promoción de Negocios de SOGARPO.

Fernando Carbonell asume la función de director comercial en pleno relanzamiento de la entidad, que ha puesto en marcha su plan estratégico “Conocimiento+Crecimiento” con el doble foco de la visibilidad social como SGR activa, ágil e innovadora y del impulso de actividad en la concesión de avales. Con este refuerzo en el organigrama, SOGARPO reafirma su voluntad de mayor acercamiento y divulgación de servicios en la prestación de garantías a las Pymes y a los profesionales del sur de Galicia, tareas para las que resulta indispensable el apoyo y la colaboración que prestan los socios protectores de la Sociedad, entre los que se encuentran la Xunta de Galicia, IGAPE, Diputaciones provinciales, Asociaciones de empresarios y un amplio elenco de entidades financieras.

El estreno de Fernando Carbonell en la dirección comercial es el segundo nombramiento en la actual etapa de la SGR del sur de Galicia. En abril, Artur Yuste i Tarragó inició su trayectoria como presidente de la Sociedad, bajo el desafío de “abrir los servicios a más empresas, profesionales y sectores”, y de acompasar crecimiento de avales y de cartera de riesgo.

El objetivo final de SOGARPO es que las empresas y autónomos tengan un acceso al crédito en las mejores condiciones de precio y plazo posibles, desde la experiencia, el asesoramiento y la gestión que presta una Sociedad con cuatro décadas volcada en la intermediación. La participación continuada de los socios del sector público y privado contribuirá a identificar y seleccionar operaciones, y a abrir el abanico de sectores y de perfiles de empresa.

SOGARPO formalizó en 2017 un total de 863 avales por importe de 29,5 millones de euros, un 16,1% más que en el ejercicio anterior, a doble de velocidad que la media del sistema de garantías español. Sus operaciones permitieron consolidar 4.302 empleos en la comunidad gallega. El importe del riesgo amortizado ascendió a 22 millones y el riesgo vivo a 91 millones, un 9% más que en 2016.

 

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad