MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

Artur Yuste asume la presidencia de SOGARPO, con el objetivo de expandir y fortalecer la entidad

Abril 2018

 

El Consejo de Administración de SOGARPO ha acordado por unanimidad el nombramiento de Artur Yuste i Tarragó como presidente de la sociedad. Su estreno en el cargo propicia el comienzo de una nueva etapa para la entidad, en la que el primer gran reto será “conseguir ser más conocidos; abrir los servicios a más empresas, profesionales y sectores; y saber transmitir la imagen de entidad determinante en el impulso a las Pymes y a los profesionales, con cuatro décadas de singladura exitosa en todo tipo de condiciones de mercado”, destaca el nuevo presidente.

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, era vicepresidente de SOGARPO desde febrero de 2016 y se convierte en el quinto presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense, en los 37 años de historia de la entidad. Sucede en el cargo a José María Fonseca Moretón, quien en representación de Bodegas Terras Gauda había ejercido la presidencia entre febrero de 2016 y marzo de 2017. Los tres presidentes anteriores fueron Bernardo Posada Martínez (entre 1981 y 2009), Manuel Rodríguez de la Fuente (en 2009 y 2010) y Luis Novoa Díaz (de 2010 a 2016).

El crecimiento y el conocimiento serán los pilares de gestión de SOGARPO en los próximos años, bajo la presidencia de Artur Yuste. La sociedad, que en 2017 logró un incremento en volumen de avales formalizados que duplicó la media del sistema de garantías español, seguirá apostando por el crecimiento sostenido y por potenciar su papel vertebrador en la concesión y en la intermediación de crédito a las Pymes.

SOGARPO prevé superar la cifra actual de 7.100 socios partícipes, elevar el volumen anual de avales, incrementar de forma sensible el riesgo en vigor (importe avalado) y ampliar el abanico de sectores y actividades representados.

Artur Yuste resalta que con una trayectoria tan destacada, repleta de numerosos casos de éxito empresarial, y con un papel consolidado de agente de primer nivel a la hora de facilitar la inversión, de contribuir al desarrollo económico y de estimular la creación de empleo en todo su ámbito territorial, SOGARPO necesita “reimpulsar su posición y status, como corresponde a una entidad que siempre ha demostrado su valía y su capacidad para contrarrestar las restricciones crediticias y para convertir los planes de negocio en realidades y en operaciones tangibles”, asegura.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense creció por número de socios un 1,8% en 2017 y un 3,8% en el acumulado de los dos últimos años. En el pasado ejercicio concedió 863 avales a 476 empresas (305 en Pontevedra y 171 en Ourense), con una plantilla sumada de más de 4.300 trabajadores; y actualmente mantiene más de tres mil avales en vigor, concedidos a más de 2.000 empresas de ambas provincias.

Artur Yuste i Tarragó RESEÑA PROFESIONAL

  • Director general del Grupo Cuevas desde mayo de 2010
  • Subdirector desde 2008, responsable de los departamentos de Logística, Expansión, Obras y Mantenimiento, RRHH., Informática, Marketing y Venta de Cash & Carry
  • Comenzó su trayectoria profesional en 2000, como consultor, analista y programador de desarrollo de aplicaciones en empresas informáticas nacionales, proveedoras de sistemas
  • Posee formación superior en Desarrollo de Aplicaciones informáticas, con experiencia en áreas de I+D y en sistemas de prevención de riesgos laborales
  • Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1979 en Almatret, Lleida
  • Es miembro de las juntas directivas de la CEO y de la Asociación empresarial del Polígono de San Cibrao das Viñas.

 

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad