MUNDINOVA

Contacto
Actualidad
 
 
Noticias
 

El convenio entre la Diputación de Ourense y Sogarpo benefició hasta septiembre a 67 pymes de la provincia para la bonificación de sus costes de financiación

Octubre 2023

 

Ourense, 16 de octubre de 2023.- El convenio firmado el pasado 21 de marzo entre la Diputación de Ourense y Sogarpo benefició hasta septiembre a 67 pequeñas y medianas empresas de la provincia. Así, de la aportación de 500.000 euros de la institución provincial se dedicaron 365.000 euros para un total de 68 avales.

Los máximos responsables de ambos organismos analizaron la excelente cooperación que están manteniendo desde hace años y disponen mantenerla y reforzarla en beneficio de las pymes de la provincia.

Luis Menor y Artur Yuste valoraron que la reunión fue muy productiva, analizando la colaboración conjunta con la voluntad de continuarla en la misma línea.

“La Diputación y Sogarpo siempre mantuvieron una colaboración fluida y constante de trabajo conjunto, que con el convenio firmado en 2023 dio un impulso muy importante al empresariado ourensano con cifras contrastadas, lo que permitirá ayudar a la financiación de las empresas, que es su gran objetivo”, expresó Artur Yuste.

En este sentido, el convenio referido, firmado en 2023, contempla dos anualidades de 500.000 euros y cuyo objetivo es promover la actividad económica de las pymes ubicadas en la provincia de Ourense, facilitando su acceso a financiación, bonificando los suyos cuestes que requieran de la garantía de Sogarpo.

“Con ese convenio estamos ayudando a pequeños empresarios con los gastos de funcionamiento y de constitución de sus empresas. Es una colaboración estrecha y larga que se va adaptando a los tiempos y a las necesidades que nos formulan con ayudas muy importantes desde el punto de vista funcional en una provincia en la que es preciso apoyar en todo lo que esté en nuestra mano”, señaló el presidente provincial, Luis Menor.

Según los datos actualizados que se analizaron en la reunión, de los 68 avales otorgados, correspondientes a 67 empresas, mediante la aportación de la Diputación dentro del convenio con Sogarpo, se consumieron ya 365.000 euros de los 500.000 euros dispuestos en el presente ejercicio. El importe de los avales otorgados fue de 5.303.000 euros, mientras que lo de la inversión inducida fue de 6.411.000 euros.

El presidente de la Diputación, Luis Menor, ratificó que “continuaremos manteniendo esta cooperación en favor de las pequeñas y medianas empresas, con este instrumento tan útil que es el convenio de colaboración con Sogarpo”.

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053  
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a los fondos aportados a CERSA por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a Presupuestos Generales del Estado.

La comunicación y la visibilidad son una parte importante de todos los programas impulsados y financiados por la UE, que busca crear un sentimiento de pertenencia entre la población europea y que los ciudadanos conozcan la labor de Unión Europea para mejorar su calidad de vida, la sostenibilidad económica y medioambiental y el futuro.

Así, la Comisión Europea ha elaborado una guía con las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar la visibilidad de todos los fondos de la UE y su materialización en proyectos concretos. También ha publicado un libro de estilo interinstitucional para la inserción del emblema de la UE en las distintas acciones y las referencias al origen de fondos según el programa.
Por su parte, el Gobierno de España recoge las obligaciones de comunicaciones vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos en la Orden 1030/2021, de 29 de septiembre, y ha puesto a disposición de los participantes en el plan un Manual de Marca.

Las obligaciones de comunicación y visibilidad son jurídicamente vinculantes para los receptores de la financiación de la Unión Europea (UE) Estas obligaciones de comunicación lo son tanto para las entidades decisoras como ejecutoras del plan, dado que el ámbito objetivo de aplicación de las órdenes es para todas ellas, independientemente de la Administración en que se sitúen.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad