Con carácter general, en los avales financieros, la comisión anual de aval equivale a un porcentaje sobre el saldo vivo o el límite del crédito. Este porcentaje oscila entre el 1% y el 2%. Los gastos de estudio ascienden al 0,5% - 1% del importe del aval (*).
(*) En la Línea de Ayudas para Mujeres Empresarias y Emprendedoras, se posibilita la bonificación de los costes de la comisión de estudio.
Es necesaria la suscripción de participaciones sociales por un importe de entre el 3% y el 4% sobre el nominal del préstamo, cantidad que se recuperaría íntegramente al cancelarse el aval. El capital se deposita de la siguiente forma: 120,20€ en concepto de participación como socio de Sogarpo, que se abonará a la entrega de la documentación para su estudio. El importe restante hasta completar el depósito total se abonará el día que se formalice la operación.
En los avales no financieros, los gastos de estudio ascienden al 0,50% del importe del aval. La comisión de las fianzas definitivas en los avales técnicos asciende al 0,75% anual sobre el importe del aval y la de las fianzas provisionales asciende al 0,25% anual sobre el mismo. La comisión del aval económico puede suponer hasta el 1,5% sobre el montante del aval de SOGARPO. El importe mínimo de comisión por aval es 12 euros.
En cuanto a la suscripción de participaciones sociales, en los avales no financieros supone el 2% sobre el nominal del aval. El capital se deposita de la siguiente forma: 120,20€ en concepto de participación como socio de SOGARPO, que se abonará a la entrega de la documentación para su estudio. El importe restante hasta completar el depósito total se abonará el día que se formalice la operación. |