MUNDINOVA

Contacto
El aval de SOGARPO
 
 
Ventajas para las entidades financieras
 

Las principales ventajas de la intervención de una sociedad de garantía recíproca como SOGARPO para las entidades financieras son las siguientes:

 
:: Eliminación de los costes derivados del factor riesgo
 
El aval de SOGARPO supone para la entidad de crédito una garantía solidaria, líquida y efectiva al primer requerimiento. Cubre el principal y los intereses del préstamo, por tanto la entidad de crédito elimina todo el riesgo de la operación y lo traslada a la Sociedad de Garantía Recíproca. No sólo se anula el riesgo de falencia sino también el de morosidad. 

Tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía consideran que las garantías por aval de las Sociedades de Garantía Recíproca son de rango superior a las garantías de tipo hipotecario. 

En las operaciones avaladas por SOGARPO, la entidad de crédito elimina todos los gastos de gestión y seguimiento de la morosidad (gestiones de recobro, procedimientos judiciales, etc.). 
 
:: Mayor campo de actuación comercial entre las pymes y autónomos
 
Para las Cajas y Bancos es más fácil llegar a las pymes a través de las operaciones con SOGARPO, aumentado su número potencial de empresas clientes, la capacidad de interlocución con las mismas y el grado de confianza y conocimiento mutuo.
 
:: Reducción del consumo de recursos propios
 
A los riesgos avalados por las Sociedades de Garantía Recíproca se les aplica una ponderación del 20% a efectos del cálculo del coeficiente de solvencia de las entidades de crédito, es decir, en lugar de exigirles un coeficiente de solvencia del 8%, se les exige el 1,6%. Por tanto, las operaciones que cuentan con la garantía de SOGARPO representan para la entidad un menor consumo de recursos propios.
 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación | Aviso legal | Política de privacidad