MUNDINOVA

Contacto
Productos
 
 
 
Avales financieros | Préstamos / Créditos | Líneas IGAPE/SOGARPO 2017
 

:: ACCESO Y ADECUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE LAS EXPLOTACIONES DE UVA, CASTAÑAS Y DE PATATA, CEREAL Y FRUTALES AFECTADAS POR LAS HELADAS Y GRANIZADAS ::

Líneas de financiación bonificada dirigidas a explotaciones productoras y transformadoras de uva y de castañas afectadas por las heladas de los días 27 y 28 de abril del 2017, las explotaciones productoras de patata, cereal y huerta afectadas por el granizo del día 6 de julio, y a las explotaciones productoras y transformadoras de uva, castañas y de frutales afectadas por las granizadas del día 27 de agosto de 2017, con el objeto de adecuar y reforzar su estructura financiera.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2018.

 

LÍNEA DE APOYO AL CIRCULANTE

Descargar Ficha

+INFO: http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP335

 

LÍNEA DE APOYO A LA REFINANCIACIÓN DE PASIVOS

Descargar Ficha

+INFO: http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP334

 

:: LÍNEA APOYO FINANCIERO A LAS PYMES – BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS ::

El objetivo de esta línea es la bonificación de los costes financieros de las pequeñas y medianas empresas de Galicia titulares de préstamos superiores a 25.000 euros, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), las entidades financieras y las sociedades de garantía recíproca.

El tipo de apoyo es ayudas en régimen de concurrencia no competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2017.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios aquellas empresas que tengan la consideración de microempresa o pequeñas empresas, incluidos los autónomos, cualquier que sea su forma jurídica, por lo que también podrán acceder a la condición de beneficiario las personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de las ayudas.

Tendrán que tener formalizada una operación de préstamo con una entidad financiera adherida al convenio de colaboración firmado al efecto, previamente o con posterioridad a la entrada en vigor de las presentes bases, con fondos del ICO de las Líneas ICO-Empresas y Emprendedores 2017, ICO-Garantizaba SGR/SAECA 2017 o bien con fondos de la propia entidad financiera siempre que estén avalados por una SGR o por el Igape.

En el caso de sociedades civiles y comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, el préstamo deberá estar formalizado a nombre de la entidad y deberá ser firmado por cada una de sus miembros. En el caso de las cooperativas, el préstamo podrá estar firmado por un representante de la entidad, previa autorización de ella, o por los cooperativistas, que asumirán la deuda en proporción a su porcentaje de participación.

En cualquiera caso, los préstamos deberán estar formalizados a partir de 1 de enero de 2017 y con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, por un importe superior a 25.000 euros, la un plazo igual o superior a cinco años y cumplir con las condiciones específicas y características de los proyectos a financiar, establecidas en estas bases.

Los solicitantes podrán acreditar el cumplimiento de sus deberes tributarios y frente a la Seguridad Social y de no tener pendiente de pago ninguna otra deuda con la Administración pública de la comunidad autónoma o ser deudor por resolución de origen de reintegro mediante una declaración responsable que se cubrirá en el formulario electrónico de solicitud. Además deberán cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario establecidos en el artículo 10 de la Ley de subvenciones de Galicia y cumplir los deberes del artículo 11 de la citada Ley y no ser considerados empresas en crisis.

Descargar Ficha

 

+INFO: http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP324

 

:: LÍNEA MICROCRÉDITOS – BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE LAS MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS ::

El objetivo de esta línea es la bonificación de los costes financieros de las pequeñas y medianas empresas de Galicia titulares de préstamos inferiores o iguales a 25.000 euros, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), las entidades financieras y las sociedades de garantía recíproca.

El tipo de apoyo es ayudas en régimen de concurrencia no competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2017.

Beneficiarios

1. Aquellas empresas que tengan la consideración de microempresa, incluidos los autónomos.También podrán acceder a la condición de beneficiario las personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda.

2. Tendrán que tener formalizada una operación de préstamo con una entidad financiera adherida al convenio de colaboración firmado al efecto, previamente o con posterioridad a la entrada en vigor de las presentes bases, con fondos del ICO de las Líneas ICO-Empresas y Emprendedores 2017, ICO-Garantizaba SGR/SAECA 2017 o bien con fondos de la propia entidad financiera, siempre que estén avalados por una SGR. En el caso de sociedades civiles y comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, el préstamo deberá estar formalizado a nombre de la entidad y deberá ser firmado por cada uno de sus miembros.

En el caso de las cooperativas, el préstamo podrá estar firmado por un representante de la entidad, previa autorización de ella, o por los cooperativistas, que asumirán la deuda en proporción a su porcentaje de participación. En cualquiera caso, los préstamos deberán estar formalizados a partir de 1 de enero de 2017 y con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, por un importe inferior o igual a 25.000 euros a un plazo igual o superior a cinco años y cumplir con las condiciones específicas, de actividad y localización, establecidas en estas bases.

3. Los solicitantes podrán acreditar el cumplimiento de sus deberes tributarios y frente a la Seguridad Social y de no tener pendiente de pago ninguna otra deuda con la Administración pública de la comunidad autónoma o ser deudor por resolución de origen de reintegro mediante una declaración responsable que se cubrirá en el formulario electrónico de solicitud.

4. Además deberán cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario establecidos en el artículo 10 y 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y no ser consideradas empresas en crisis.

Descargar Ficha

+INFO: http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP323

 

:: PROGRAMA RESOLVE 2017 ::

RESOLVE 2017 es un programa de apoyo dirigido a facilitar el acceso a la financiación por parte de las pymes de su activo corriente mediante préstamos, con el aval de SOGARPO, en régimen de concurrencia no competitiva.

Las operaciones formalizadas en el marco de este programa dispondrán de un reaval del IGAPE de hasta el 25% ante SOGARPO.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2017.

Beneficiarios y requisitos

Los potenciales beneficiarios son pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

En cualquier caso, deben haber radicado su domicilio fiscal en Galicia, cumplir los requisitos de los artículos 10 y 11 de la Ley de subvenciones de Galicia, estar al día de las obligaciones tributarias y no ser considerados empresas en crisis.

Podrán acogerse al programa aquellas pymes que formalicen un préstamo que se destine a la financiación de su activo corriente, entendiendo como tal el pago de nóminas de los trabajadores, tributos, seguridad social, alquiler, leasing, proveedores, acreedores por prestación de servicios, reparaciones, cuotas de deudas bancarias a largo plazo en el momento de su vencimiento y cuotas de leasing.

En ningún caso podrán aplicarse para financiar inversiones en inmovilizado o activos financieros.

Descargar Ficha

+INFO: http://www.igape.es/es/component/igpbdaxudas/ficha/IGAP309

 

:: LÍNEAS DE APOYO AL ACCESO Y ADECUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE EXPLOTACIONES LÁCTEAS ::

El objetivo de la puesta en marcha de líneas de financiación bonificada dirigido a explotaciones lácteas es adecuar y reforzar su estructura financiera.

Este programa consta de dos líneas:

Línea 1. Refinanciación de pasivos

La ayuda del IGAPE consistirá en:

  • Bonificación del tipo de interés nominal de las operaciones de préstamo acogidas a estas bases de tal modo que el tipo de interés sea cero para el beneficiario.
  • Compensación comisión aval SGR (calculada para un plazo máximo de 7 años).
  • Prestación, por parte del IGAPE, de un reaval de hasta el 25% del principal de la operación.

Línea 2. Apoyo al circulante

La ayuda del IGAPE consistirá en:

  • Bonificación del tipo de interés nominal de las operaciones de préstamo acogidas a estas bases de tal modo que el tipo de interés sea cero para el beneficiario.
  • Compensación comisión aval SGR (calculada para un plazo máximo de 7 años).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2017.

Beneficiarios y requisitos

Los potenciales beneficiarios son pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda.

En cualquier caso deberán desarrollar la actividad de explotación de ganado bovino para la producción de leche y tener radicado el centro de su actividad económica en Galicia.

Además, deben cumplir los requisitos de los artículos 10 y 11 de la Ley de subvenciones de Galicia, estar al día de las obligaciones tributarias y no ser considerados empresas en crisis.

Línea 1. Refinanciación de pasivos

Podrán acogerse las explotaciones ganaderas que formalicen un préstamo a largo plazo para la cancelación de pasivos financieros formalizados con entidades de crédito y con vencimiento a corto o medio plazo, con el fin de alcanzar el equilibrio financiero y evitar problemas de liquidez. No se considerarán pasivos refinanciables aquellos que tengan cualquier tipo de subvención encaminada a mejorar las condiciones financieras respecto a las normales de crédito.

Asimismo, no se podrá acoger a esta línea aquellas empresas en situación concursal o que se encuentren en alguna de las situaciones legales de disolución de la sociedad.

Descarga Ficha

+INFO: http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP310


Línea 2. Apoyo al circulante

Podrán acogerse a este programa de apoyo las pymes que formalicen un préstamo destinado a financiar su activo corriente, entendiendo como tal el pago de nóminas a los trabajadores, tributos, Seguridad Social, alquiler, leasing, proveedores, acreedores por prestación de servicios, reparaciones, cuentas de deudas bancarias a largo plazo en el momento de su vencimiento y cuotas de leasing.

En ningún caso podrán aplicarse para financiar inversiones en inmovilizado o activos financieros, ni para la cancelación anticipada de pasivos bancarios.

Descarga Ficha

+INFO: http://www.igape.es/es/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP311

 

 

 

 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Las garantías se benefician de la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Las garantías otorgadas a una operación incluida en la línea CCS está apoyada por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Faculity), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación