MUNDINOVA

Contacto
El aval de SOGARPO
 
 
Ventajas para los socios de SOGARPO
 

Las pymes y autónomos que soliciten el aval de SOGARPO, podrán beneficiarse de múltiples ventajas:

 
:: Acceso a financiación privilegiada
 
Posibilidad de acceder a líneas de financiación de instituciones públicas como el IGAPE,  a las que las pymes y autónomos de Galicia no pueden acceder de forma aislada, por carecer de las garantías exigidas por las entidades de crédito. 
 
:: Acuerdos con entidades financieras
 
A través de los acuerdos que SOGARPO mantiene con las entidades financieras, las empresas se benefician de condiciones preferentes para la financiación de sus inversiones, sin necesidad de cambiar de banco o caja de ahorros.

Se ofrece la oportunidad de acceder a créditos de mayor importe o plazo y menor tipo de interés, debido a que con la garantía de SOGARPO se elimina la "prima de riesgo" que se suele aplicar a las pymes.
 
:: Ampliación de la capacidad de endeudamiento
 
Para la entidad de crédito, se produce un desplazamiento del riesgo desde la empresa hacia la Sociedad de Garantía Recíproca, por lo tanto, no aumenta el nivel de riesgo que el Banco o Caja tiene con la empresa y, por ello, aumenta su capacidad de endeudamiento.
 
:: Bonificación del 90% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
 
La Ley 3/2004 de 28 de diciembre de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras establece la reducción del 90% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en los documentos notariales que formalicen la constitución de derechos reales de garantía a favor de SOGARPO, al pasar del tipo impositivo del 1% al 0,1%.
 
:: Servicio personalizado de asesoramiento financiero
 
SOGARPO aporta asesoramiento financiero a las pymes, y les informa y tramita las ayudas e incentivos de los que puedan beneficiarse. SOGARPO ofrece soluciones financieras basadas en un conocimiento personalizado de las empresas, de sus necesidades y objetivos.
 
 

SEDE CENTRAL

C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201 VIGO 
Tel.: +34 986 228 053 · Fax: +34 986 438 860 
E-mail: pontevedra@sogarpo.es

DELEGACIÓN EN OURENSE

C/ Progreso, nº 145 - Bajo · 32003 OURENSE 
Tel.: +34 988 372 913 · Fax: +34 988 372 912 
E-mail: ourense@sogarpo.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INVIERNO (1 octubre - 31 mayo)
Lunes y martes: 08:00h a 15:00h - 15:30h a 17:30h
Miércoles-viernes: 08:00h a 15:00h

VERANO (1 junio - 30 septiembre)
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h

Sogarpo es entidad

 viavigo_sogarpo

colaboradora de:

UVIGO


Esta garantía es posible gracias a la Garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible por el apoyo del Fondo de Garantía Pyme Innovfin con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecido bajo el Plan Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Esta garantía es posible gracias al mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

 

© Copyright 2011 | Desarrollado por MundiNova Consultores de Comunicación