La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Caixa Rural Galega, en virtud del cual la entidad abrirá una nueva línea de financiación de hasta 3 millones de euros para socios partícipes de la S.G.R. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido Luís Novoa Díaz, presidente de SOGARPO, y Jesús Antonio Méndez Álvarez-Cedrón, director general de Caixa Rural Galega.
Por primera vez y mediante este convenio, las pymes y los autónomos avaladas por SOGARPO podrán formalizar todo tipo de operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming,…) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones, …).
Con este compromiso, ambas entidades quieren contribuir al desarrollo del tejido empresarial e industrial, facilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas, a través de diferentes tipos de créditos en condiciones favorables en comisiones, plazos y tipos de interés.
Según ha afirmado Luís Novoa en el transcurso de la firma del convenio, “es la primera vez que Sogarpo participa en este tipo de líneas, ampliando su cartera de productos para dar respuesta a las nuevas necesidades financieras de las pymes, y apoyando a su vez a su internacionalización”.
Por su parte, Jesús Antonio Méndez Álvarez-Cedrón, ha comentado que “se abre una nueva línea con el apoyo de Sogarpo para cubrir una necesidad básica de las pymes, cual es la de posibilitar su crecimiento financiando incrementos de circulante, nacional y para la exportación, en condiciones muy ventajosas”.
Sobre SOGARPO
SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.
Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).
Sobre Caixa Rural Galega
Caixa Rural Galega es una cooperativa de crédito sin ánimo de lucro, con sede social en Galicia, con una red actual de 46 oficinas, en las cuatro provincias gallegas, que tiene por misión la concesión de crédito, para contribuir a generar riqueza, y mejorar las condiciones del entorno en el que opera.
Las empresas y particulares clientes de Caixa Rural participan también como socios con una cantidad simbólica en su capital, contando en la actualidad con un número cercado a los 17.000 socios, que anualmente son convocados a la Asamblea General donde conocen los resultados de la gestión.
El volumen de negocio de Caixa Rural supera los 1.300 millones de euros, con un resultado neto en 2013 de 1,3 millones de euros y un volumen de inversión crediticia de 417 millones de euros en 2013.