Si trabajas en una entidad de crédito, banco o caja, te brindamos una opción confiable y efectiva para financiar a tus clientes.
El aval de Sogarpo representa una garantía sólida y líquida para la entidad de crédito, cubriendo tanto el principal como los intereses del préstamo. Este respaldo traslada completamente el riesgo de la operación a la Sociedad de Garantía Recíproca, eliminando el riesgo de falencia y morosidad.
Tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía reconocen que las garantías respaldadas por las Sociedades de Garantía Recíproca tienen un rango superior al de las garantías hipotecarias.
Además, en las operaciones avaladas por Sogarpo, la entidad de crédito se libera de todos los gastos relacionados con la gestión y seguimiento de morosidad, como gestiones de recobro y procedimientos judiciales.
Si trabajas en una entidad de crédito, banco o caja, la principal ventaja es el acceso a una opción confiable y efectiva para financiar a tus clientes. Además, nuestros agentes gestionarán las operaciones y te garantizamos la devolución en caso de impago, eliminando cualquier riesgo para tu entidad.
Nuestra garantía solidaria cubre el principal y los intereses del préstamo, por tanto la entidad de crédito elimina todo el riesgo de la operación y lo traslada a la Sociedad de Garantía Recíproca. No sólo se anula el riesgo de falencia sino también el de morosidad.
Las operaciones con Sogarpo facilitan a las Cajas y Bancos el acceso a las pymes, ampliando su base potencial de clientes empresariales. Esto fortalece su capacidad de comunicación directa, generando mayor confianza y conocimiento mutuo con estas empresas..
Las garantías respaldadas por las Sociedades de Garantía Recíproca se ponderan al 20% en el cálculo del coeficiente de solvencia de las entidades de crédito. Esto significa que, en lugar de requerir un coeficiente de solvencia del 8%, solo se exige el 1,6%.
Recopilan toda la documentación necesaria para el estudio del aval. Todo el proceso se realiza en línea a través de nuestra plataforma.
Realizamos un análisis económico detallado y riguroso de las operaciones, otorgando mayores posibilidades de obtención de nuevos clientes al ofrecer alternativas en casos de falta de garantías.
Entra en nuestra oficina online
A través de nuestra plataforma online, podrás darte de alta como entidad financiera y tramitar las solicitudes de tus clientes. Además podrás gestionar de manera rápida y sencilla todos los pasos del aval, desde la solicitud hasta su sanción.
Accede ahora y ofrece la mejor financiación
1
Presenta la solicitud de tu cliente, rellena todos los datos y facilítanos la documentación necesaria
2
Recibimos la documentación y con los datos facilitados procederemos a estudiar la concesión del aval
3
Una vez analizada la viabilidada del proyecto resolvemos la operación y se autoriza la concesión del aval
4
Formalizamos en la notaría la operación
A qué oficina puedo acercarme
sede central
C/ Reconquista, nº11- Bajo · 36201
Vigo
986 228 053
Delegación en Ourense
C/ Progreso, nº145- Bajo · 32003
Ourense
988 372 913
Horario de atención al público
Lunes-viernes: 08:00h a 15:00h
Las noticias e información más relevante sobre Sogarpo, el mundo empresarial, novedades financieras y todo lo relacionado con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como noticias destacadas sobre el panorama económico local e internacional.
La SGR gallega inyectó a la economía gallega 1.000,3 millones en sus cuatro décadas de recorrido y facilitó una inversión de 1.124,1 millonesUn total de 11.138 empresas han confiado en Sogarpo para la financiación de sus proyectos y para consolidar m
La Junta General, celebrada hoy en Vigo, concluyó que el momento actual es óptimo para que las empresas diversifiquen sus vías de financiación y entren en el sistema de garantías, al coincidir producto público bonificado y producto privado en condici
La evolución de marca cambia de colores corporativos y utiliza como recurso gráfico un ala desplegada para transmitir dos grandes claves de gestión de la SGR gallega: avance y estabilidadApuesta por una identidad corporativa reconocible, visible, mod