SOGARPO ha presentado esta tarde, en el Salón de Actos de Novagalicia Banco en Pontevedra, su “Guía práctica para pymes- Claves para acceder a la financiación”, evento que contó con la asistencia de más de setenta empresarios. El objetivo de este manual elaborado por los profesionales de SOGARPO, que se ha puesto a disposición de todas las compañías gallegas de manera gratuita, es funcionar como una herramienta útil para facilitar la actividad cotidiana de los directivos y las empresas, que están atravesando una época especialmente complicada en materia financiera. La Guía fue presentada por Luís Novoa y Margarita Fernández, presidente y directora de SOGARPO, que estuvieron acompañados por José María Corujo Seguido, presidente de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (AEMPE). Al terminar el acto, se entregó un ejemplar del manual a todos los asistentes.
El presidente de SOGARPO, Luís Novoa, destacó en su intervención que “en una coyuntura como la actual, con la prolongada persistencia de las dificultades económicas, el papel de las entidades como SOGARPO se justifica más que nunca, en la medida en que, a través de su aval, aporta la garantía sin la que las pymes no podrían acceder al crédito en condiciones óptimas”. Además, ha querido resaltar que, con iniciativas como esta Guía, “SOGARPO reafirma su compromiso con la mejora progresiva de las habilidades que los pequeños y medianos empresarios han de tener en el área económico-financiera, cumpliendo su objetivo de servir de ayuda constante al desarrollo de la actividad del tejido empresarial gallego”.
La explicación técnica de los contenidos de la Guía corrió a cargo de la directora general de SOGARPO, Margarita Fernández Antonio, que expuso que la intención a la hora de elaborar la “Guía práctica para pymes- Claves para acceder a la financiación” ha sido que los profesionales puedan obtener, a través de una sencilla y útil publicación, toda la información necesaria en el ámbito de la financiación: cómo realizar un diagnóstico financiero, los productos que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas en cada ocasión, el modo óptimo de abordar la negociación con las entidades bancarias, las instituciones y líneas que les pueden servir de apoyo, etc.