22 de abril de 2024
Vigo, 22 de abril de 2024.
La nueva imagen corporativa de Sogarpo muestra el camino hacia la financiación empresarial ágil, resolutiva e innovadora, pero a la vez experta y con profundo conocimiento del mercado gallego. Los resultados de medio año de trabajo en rebranding son un cambio y una identidad corporativa cercana, reconocible, visible, ágil, digital y sostenible. Pero además, muy conectada con las necesidades actuales y futuras del sector empresarial en el ámbito de la financiación.
Con el negro y el rojo como colores corporativos, en la nueva identidad gráfica destaca un ala desplegada que se posiciona sobre la S mayúscula de Sogarpo y que simboliza el avance y la estabilidad lograda por la SGR gallega en sus casi 43 años de vuelo y recorrido con garantías. Por su parte, la tipografía en minúsculas (tipografía Poppins), sencilla y versátil, transmite cercanía y modernidad.
Las soluciones creativas han buscado simplificar el diseño, para mostrar una expresión de marca que allana todas las vías de la financiación empresarial y que derriba barreras en el sistema de garantías. La sencillez también se ha trasladado a la gama cromática (dos colores) y al recurso gráfico del ala sobre el inicio de la tipografía.
Artur Yuste, presidente de Sogarpo, enmarca este profundo proceso de modernización de la sociedad en la apuesta por “un lenguaje visual sencillo y creativo, desde el que se comienza a simplificar y agilizar trámites y procesos, porque queremos construir nuestro futuro desde la cercanía y desde la capacidad para resolver una a una todas las necesidades de financiación de las pymes y de los profesionales, como opción más eficaz, solvente y ventajosa del mercado para el empresario y para el emprendedor”.
Y esa línea argumental es justamente la que define el lema o eslogan que pasa a acompañar el nombre de la sociedad: `Sogarpo, tu aval, tu futuro´.
EVOLUCIÓN DE LA WEB CORPORATIVA
La nueva imagen de marca de Sogarpo coincide además con la evolución de su web corporativa, de diseño moderno y con secciones muy prácticas, en las que se van sucediendo las guías de ayuda a la navegación y el acceso a servicios. Como primer mensaje, destaca “Sogarpo SGR tu aliado financiero para el crecimiento empresarial”.
En la renovada web predominan igualmente los colores corporativos: negro y rojo. Para convertir la navegación en una experiencia personalizada, se han creado secciones para acompañar ideas, entre ellas “Cómo te ayudamos” o “Solicita tu aval”, y contenidos que explican las ventajas que aporta Sogarpo, los motivos para elegir sus productos y servicios o sencillos pasos a seguir para la solicitud de un aval. Además, el usuario puede acceder al catálogo de productos y a la cartera de inmuebles.
El cambio, modernización y adaptación de la imagen corporativa se producen en plena etapa de crecimiento de la SGR gallega, en la que está conquistando cifras de récord histórico en formalizaciones y en riesgo vivo de la sociedad, y crecimientos en todas las variables de actividad. Sogarpo celebrará su junta general en el próximo mes de junio.
Las noticias e información más relevante sobre Sogarpo, el mundo empresarial, novedades financieras y todo lo relacionado con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como noticias destacadas sobre el panorama económico local e internacional.
La SGR gallega inyectó a la economía gallega 1.000,3 millones en sus cuatro décadas de recorrido y facilitó una inversión de 1.124,1 millonesUn total de 11.138 empresas han confiado en Sogarpo para la financiación de sus proyectos y para consolidar m
La Junta General, celebrada hoy en Vigo, concluyó que el momento actual es óptimo para que las empresas diversifiquen sus vías de financiación y entren en el sistema de garantías, al coincidir producto público bonificado y producto privado en condici
La evolución de marca cambia de colores corporativos y utiliza como recurso gráfico un ala desplegada para transmitir dos grandes claves de gestión de la SGR gallega: avance y estabilidadApuesta por una identidad corporativa reconocible, visible, mod