18 de septiembre de 2024
El primer consejo de administración de Sogarpo tras el período estival ha elegido como marco las instalaciones del Pescanova Biomarine Center de O Grove, dando así continuidad a los consejos itinerantes que se vienen celebrando en la sede de compañías y entidades asociadas. En esta reunión trascendió un nuevo auge de actividad de la SGR gallega en su misión de facilitar el acceso al crédito a las empresas y de mejorar las condiciones de financiación de cada socio.
Así, el número de formalizaciones de avales creció un 61,5% con respecto a agosto del año anterior, mientras que el riesgo vivo de la sociedad registró un incremento del 13,1%. Tal y como analizaron los consejeros, en ambos porcentajes han tenido peso y protagonismo tanto las Líneas Igape 2024 (en empresas de las provincias de Pontevedra y Ourense) como el convenio con la Diputación de Ourense (en empresas con sede en esta provincia).
En esta ocasión, la reunión del consejo de administración de Sogarpo se trasladó al Pescanova Biomarine Center de O Grove por invitación de los miembros del consejo representantes de Abanca. Tras la reunión, los consejeros hicieron un recorrido por las instalaciones del primer centro privado de investigación en acuicultura abierto en España, con más de 4.000 metros cuadrados dedicados a la mejora de la salud, nutrición, bienestar animal, sostenibilidad y a nuevas especies de cultivo. La visita finalizó con un cóctel en la planta.
La cercanía con el sector empresarial, la accesibilidad, la confianza y el compromiso con la financiación empresarial adaptada a cada escenario económico están detrás de la iniciativa de Sogarpo consistente en trasladar las reuniones estratégicas y de planificación al corazón de las empresas y de las instituciones. En los últimos meses, la cooperativa Coren, el grupo Cuevas y la Deputación de Ourense albergaron consejos de administración de la SGR gallega.
Las noticias e información más relevante sobre Sogarpo, el mundo empresarial, novedades financieras y todo lo relacionado con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como noticias destacadas sobre el panorama económico local e internacional.
- En los nueve primeros meses del año consolidó 6.860 empleos en pymes gallegas, un 69,5% más que hace un año- El número de empresas beneficiarias en estos tres trimestres, 499 en total, refleja un aumento del 27,6%, y el de avales otorgados subió un
Los consejeros analizaron los destacados crecimientos a doble dígito que está logrando la SGR gallega en financiación empresarial desde el inicio del ejercicio.Sogarpo creció hasta agosto un 61,5% en número de formalizaciones de avales y un 13,1% en
La SGR gallega inyectó a la economía gallega 1.000,3 millones en sus cuatro décadas de recorrido y facilitó una inversión de 1.124,1 millonesUn total de 11.138 empresas han confiado en Sogarpo para la financiación de sus proyectos y para consolidar m